lunes, 12 de noviembre de 2012

Comienzan los quebraderos de cabeza

Bueno, pues aquí comienza todo. He comenzado a trabajar en la traducción del juego Bible Black - La Noche de Walpurgis", ya que, siendo un juego de extrema calidad, aún no he visto ninguna traducción al castellano del mismo, sí que había un grupo de gente que hace bastante parece que iba a ponerse a ello, pero parece que han quedado en el olvido y no han publicado nada, así que allá voy yo.
Para quien no conozca el juego os diré que se trata de una novela visual, es decir, como una novela interactiva, en la que vemos imágenes de anime, tomamos decisiones y llegamos a una serie de diferentes finales. No es un juego que requierea ninguna habilidad ni nada, sino que está ahí para disfrutar de la historia y sus dibujos y música. También hay que decir que este juego incluye bastante connotación sexual.
Como comprenderéis, esto no es como traducir un anime, que tiene unas 300 líneas para traducir, aquí estamos hablando de miles de líneas, por lo que hay un trabajo importante por delante. Comenzando ayer y dedicándole unas 2 horas, sólo he traducido la primera escena y parte de los menús (en un rato os subiré unas capturas). Además todo esto tiene un problema, y es que al tener que utilizar un editor hexadecimal para traducir, lo que yo traduzca ha de ocupar exactamente lo mismo que lo que ocupaba en el idioma original, así que algunas frases son bastante difíciles de colocar, eso sin contar que el juego no acepta ni acentos ni "ñ", así que la traducción queda un poco rara con la ausencia de los mismos, pero bueno, mejor eso que nada.
Si alguien supiera cómo podría añadir dichos caracteres al juego, bienvenido sea, eso sí, que sea lo antes posible para no tener que hacer todo el script de nuevo.
En unas horas os subo las primeras imágenes y el parche Alpha para que me vayáis confirmando si os funciona.
Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Hey en que quedó todo esto? yo me baje un editor hexadecimal y si queres te ayudo. estoy interesado en jugar al juego pero en español, imaginate que me baje el programa para cambiar los textos

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, yo tambien trate de traducirlo, pero no encontraba el archivo con las palabras en ingles para traducirla, busque en todos los archivos y no lo halle, me ayudarias diciendome el nombre del archivo donde se encuentra el texto para traducirlo.

    ResponderEliminar
  3. q hago ya instale el parche pero no funciona sigue en ingles

    ResponderEliminar